FANDOM

Capitán América
[1]
Galería
Nombre Real James Buchanan Barnes
Alias Soldado de Invierno, Bucky
Estado Activo
Afiliaciones Los Vengadores
Estado
Alineación Buena
Identidad Pública
Ciudadanía Americano
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Heroé
Características
Género Masculino
Altura 1,75 metros
Peso 89 Kg
Color de Ojos Azules
Color de Cabello Negro
Origen
Origen Desconocido
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Shelbyville, Indiana
Creadores Joe Simon y Jack Kirby
Primera Aparición Capitan America Comics Nº1

James Buchanan "Bucky" Barnes fue creado por Joe Simon y Jack Kirby como un compañero en Capitán América Comics #1 (Marzo de 1941), publicado por el predecesor de Marvel, Timely Comics. En 2005, el original Bucky fue regresado desde su supuesta muerte como Soldado del Invierno. En 2008, se convirtió en Capitán América luego de que Steve Rogers aparentemente murió.

HistoriaEditar

Barnes (nombrado después James Buchanan, el 15a Presidente de Estados Unidos), nació en Shelbyville, Indiana en 1925. Él es un huérfano, hijo de un soldado asesinado en entrenamiento en el Campamento Lehigh en Virginia justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, es un adoptado no oficialmente por el campo como una mascota. Apodado "Bucky," viste un uniforme y se convierte en experto con los pormenores de la vida militar, a pesar de ser un adolescente. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo del Privado Steven Rogers, que según todas las apariencias es el más torpe soldado en el campo. Fue al mismo tiempo que ve como el entonces misterioso Capitán América comienza a aparecer en revistas de noticias, y Barnes devora con avidez las cuentas de este nuevo héroe. En 1940, Bucky accidentalmente descubrió a Rogers cambiando su uniforme, y así descubrió que su amigo era el Capitán América e insistió en unirse a él. Fue sometido a una amplia formación y fue asignado a ser compañero del Capitán América. Los militares justifican poner un niño de 15 años de edad en peligro mediante el uso de él como un símbolo para reunir a los jóvenes de América (como se revela en Captain America, vol. 5 # 12, diciembre 2005). Ellos combaten al Cráneo Rojo juntos, y Capitán América acepta a Bucky como compañero. Juntos, Capitán América y Bucky combaten a los nazis tanto en casa com en el extranjero, como un dúo y como parte del equipo conocido como Los Invasores, combatiendo a Master Man en su primer misión. Barnes se alió con los compañeros de otros héroes en un grupo llamado Jóvenes Aliados. Además, Bucky fue revivido en 1976 como organizador del súper equipo del flashback de la Segunda Guerra Mundial, la Legión Libertad, ubicada entre las formaciones de los Invasores y la post-guerra Escuadrón de Todos los Ganadores. Fue brevemente uno de los de Kid Commandos en ese entonces. Bucky sirvió como un explorador avanzado para el Capitán América y los Invasores, a menudo se les asignaban tareas que ninguno de los héroes podía ser visto haciendo. En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Capitán América y Bucky intentaron detener al Barón Zemo de destruir un experimenatl avión sin piloto. Zemo despega el avión con un armado artefacto explosivo sobre éste, con Rogers y Barnes en la persecución. Ellos alcanzan el avión antes de que despegue. Bucky sin éxito, intenta desactivar la bomba, y explota en el aire antes de alcanzar su objetivo previsto. Se cree que muere en acción, y Rogers es lanzado a las congelantes aguas del Atlántico Norte. El cuerpo de Rogers, preservado en animación suspendida en un bloque de hielo, es hallado décadas más tarde por Los Vengadores.

Soldado de InviernoEditar

Luego de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora. Programado para ser un asesino soviético para el Departmento X, bajo el nombre clave de Soldado del Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también tiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado del Invierno es mantenido en estado criogéncio cuando no está en misiones, y como resultado ha avejentado sólo unos años a un jóven adulto desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, Soldado del Invierno fue a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido en la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, quedó atrapado por un intangible que se llama El hombre sin rostro, aunque él pudo escapar. Sobre la cesión en Estados Unidos en los 1970s, sufre un colapso y se pierde por días después de asesinar su blanco. Se ha revelado que como el Soldado del Invierno ayudó a Wolverine a escapar del laboratorio del Arma X y luego mató a la esposa de Wolverine, Itsu, aparentemente matando a su no-nacido hijo Daken que sobrevivió al ataque al ser cortado del vientre de su madre. En el día presente, el Soldado del Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataqu terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico al que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Fury confirma la existencia de Soldado del Invierno, pero no puede acertar su identidad. Capitán América localiza y enfrenta al Soldado del Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, "Recuerda quién eres". Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos. Reaparece un tiempo después en Londres, Inglaterra, donde ayuda al Capitán América a rechazar un ataque terrorista. Él le pide trabajo a Nick Fury y nuevo equipo después de perder su brazo biónico. Siguiendo los eventos de Civil War, el Soldado ayuda a Fury a planear el escape de un arrestado Steve Rogers. Antes de que el plan sa implementado, Rogers es asesinado. Teniendo en cuenta el arquitecto de registro Tony Stark (Iron Man) como responsable en última instancia, el Soldado planea matar a Stark en venganza. Deduciendo que Stark supervisará el nombramiento de un nuevo Capitán América, el Soldados roba el escudo del Capitán América de la agente de S.H.I.E.L.D. Viuda Negra (su antigua amante durante el lavado de cerebro en la Unión Soviética) de modo que no puede ser dejado en herencia. Últimamente, él se dirige al cuartel general de Kronas, donde Lukin revela que él es el Cráneo Rojo y tiene al malvado psiquiatra Dr. Faustus que intenta sin éxito lavar el cerebro al Soldado del Invierno.

Poderes y HabilidadesEditar

Después de haber entrenado bajo Steve Rogers, el original Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, y otros en el tiempo conduciendo a la Segunda Guerra Mundial, "Bucky" Barnes es un maestro en combate cuerpo a cuerpo y artes marciales, además de ser experto en el uso de armas de guerra como armas de fuego y granadas. Él también usa cuchillos para lanzar de vez en cuando y era un explorador de antemano dotado. Su tiempo como agente encubierto soviético conocido como el Soldado del Invierno contribuyó a perfeccionar aún más sus habilidades, convirtiéndose en el equivalente a su predecesor en habilidades de combate. Con el lavado de cerebro para trabajar para los soviéticos, como el Soldado del Invierno, Barnes se convirtió en un experto asesino y espía. El brazo izquierdo de Barnes también es cibernético con una fuerza sobrehumana y tiempo de reacción mayor. El brazo también puede que no funcione en contacto con Barnes (presumiblemente por implantes en el cerebro cibernético) y puede descargar boltios de energía eléctrica a partir de la palma. El brazo también puede lanzar un PEM causando que los electrónicos se apaguen o se vuelvan inútiles. El uso del PEM de Bucky es evidente cuando Bucky logra apagar el LMD de Nick Fury, y también cuando intentó utilizarlo sobre Iron-Man. El brazo también tiene una función holográfica para disfrazarse como un brazo de carne y hueso. Como el nuevo Capitán América, Barnes posee el escudo original, indestructible, de aleación de vibranium de acero utilizado por su predecesor, así como Kevlar /Mezcla Novex, disfraz absorbente de golpes. A menudo lleva varias armas convencionales, tales como cuchillos, pistolas y granadas. Él también habla en muchos idiomas, incluyendo Inglés, español, portugués, alemán, ruso y japonés.