FANDOM

Capitán Bretaña
[1]
Galería
Nombre Real Brian Braddock
Alias Capitán Bretaña
Estado Vivo
Afiliaciones Los Vengadores, Club Fuego Infernal, Excalibur
Estado
Alineación Buena
Identidad Pública
Ciudadanía Británico
Estado Civil Casado
Ocupación/es Aventurero, científico
Características
Género Masculino
Altura 6´6´´
Peso 117 kg
Color de Ojos Azul
Color de Cabello Rubio
Origen
Origen Después de un accidente en su motocicleta, Merlín y su hija Roma le otorgaron superpoderes que lo transformaron en el Capitán Bretaña
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Braddock Manor, Inglaterra
Creadores Chris Claremont, Herb Trimpe
Primera Aparición Captain Britain #1 (1976)

El Capitán Britania, alias Brian Braddock, es un superhéroe creado por Chris Claremont y Herb Trimpe para Captain Britain Weekly #1 (13 de octubre de 1976) como un equivalente británico del Capitán América en la rama de este país de Marvel Comics. Tuvo la suerte, sin embargo, de ser retomado por Alan Davis a partir de 1981, y por Alan Moore a partir de 1983 hasta su incorporación como miembro de Excalibur.

HistoriaEditar

Poco después de la muerte de sus padres en una explosión, un joven Brian Braddock estuvo a punto de perder también la vida. Mientras huía de un desastre en el complejo nuclear en el que trabajaba, Brian perdió el control de su moto y se precipitó por un barranco. Mientras yacía agonizante, los espíritus del mago blanco Merlín y de Roma, Diosa de los Cielos del Norte, se le aparecieron y le proporcionaron fuerza y resistencia sobrehumanas. [2]Añadida por Lobezno23Los espíritus patrones decretaron que Brian sería el Campeón de Britania, y le regalaron un cetro estelar místico para mejorar sus habilidades de combate. No fue hasta más tarde que el Capitán Britania conoció la verdad sobre el origen extradimensional de su familia y sus conexiones con la tierra y la gente de Otromundo, un glorioso reino situado en el nexo de la realidad en el que la ciencia y la magia coexisten. Gracias a esta revelación, el Capitán Britania alcanzó una paz de espíritu que muchos humanos jamás alcanzarán en toda su vida. Pero aún se requería al Capitán Britania, y Brian no dudó en luchar para salvar una realidad alternativa de la locura devoramundo es que se había convertido Sir James Jaspers. Brian fracasó y murió, pero incluso en la muerte uno no puede escapar a su destino. Merlín resucitó al héroe caído, y este se unió a Meggan, Gata Sombra, Lockheed, Nightcrawler y Rachel Summers en Excalibur, el primer supergrupo británico. Aunque seguía siendo miembro de Excalibur, el Capìtán Britania intentó de nuevo abandonar su vida como superhéroe, esta vez para concentrarse en la ciencia, y en su matrimonio con Meggan. Después de la boda en Otro mundo, se retiraron para vivir una vida normal en Inglaterra, y el Capitán Britania retomó el trabajo en el complejo nuclear que había abandonado tantos años antes. Sin embargo, la paz de los Bradoock volvió a romperse cuando el Capitán Britania se enteró de que una enloquecida Roma había diezmado Otromundo en una cruzada por dominar toda realidad. Completando al fin su destino como verdadero monarca de Otro mundo, el Capitán Britania ayudó a rescatar a Roma de las garras de un ordenador supersentiente.