FANDOM

Mar-Vell es un personaje de la editorial estadounidense Marvel Comics. Fue creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Gene Colan en 1967, para aprovechar el nombre de Capitán Marvel, que debido a un pleito entre DC Comics y Fawcett Publications (por plagio de la segunda del Capitán Marvel de DC) estaba abandonado.

Historia Editar

Mar-Vell nació en la ciudad de Rad-Nam, en el planeta Kree-Lar. Ya de niño fue separado de su madre para empezar a formarse como guerrero. Fue un soldado ejemplar, héroe de guerra contra los Skrulls, por lo que fue nombrado capitán. Fue asignado al crucero intergaláctico cuyo coronel era Yon-rogg. Allí conoció a la médica Una, de la que se enamoró. Tras varias aventuras (como una misión de rescate que acabó con toda la tripulación, salvo Yon-rogg, Una y Mar-Vell, convertidos en miembros de El Nido), fueron enviados a la Tierra en misión de espionaje por la Inteligencia Suprema. Debían juzgar si la humanidad era un peligro para el imperio kree, después de lo ocurrido en el enfrentamiento entre los 4 Fantásticos y Ronan el Acusador. Mar-Vell fue el encargado de investigar mezclándose con los terrestres, puesto que era lo más peligroso y el coronel Yon-rogg odiaba al capitán, que disfrutaba del amor de su querida Una. Mar-Vell vio morir al doctor Walter Lawson, y decidió adoptar su identidad. Lawson era experto en robótica y trabajaba para cabo Cañaveral. Mar-Vell fue a las instalaciones de cabo Cañaveral, donde conoció a la jefa de seguridad Carol Danvers y se le pidió que examinara al centinela kree. Yon-rogg activó el centinela para que acabara con Mar-Vell, que tuvo que ponerse su traje de soldado kree y combatirlo. Mar-Vell salvó a Carol Danvers y los presentes pensaron que era un nuevo superhéroe, al que llamaron capitán Marvel (ya que el centinela le había llamado capitán Mar-Vell). Tras esto, se tuvo que enfrentar con el Superskrull, al que derrotó volviendo contra él sus poderes hipnóticos. Mar-Vell salvó a la base en varias ocasiones, lo que hizo que Carol Danvers se enamorara de él, a la vez que no se fiaba de su alter-ego el doctor Lawson. Mar-Vell no obedeció las órdenes del coronel que perjudicaban a los humanos. Yon-rogg consiguió que el capitán fuera acusado de traición y condenado a morir fusilado. Pero en el momento de la ejecución, fueron atacados por sus enemigos los aakon. En la lucha murió Una, y Mar-Vell escapó con su cuerpo al espacio. Su nave fue enviada por Yon-rogg a vagar por el espacio, hasta que se encontró con Zo, un ser todopoderoso, que le dio poder para vengarse de Yon-rogg a cambio de que le sirviera eternamente. Mar-Vell aceptó, pero no consiguió acabar con él. Mar-Vell volvió para obedecer a Zo, quien le ordenó que destruyera al dios kree Tam-bor. Lo consiguió, pero primero tuvo que enfrentarse con Ronan el Acusador. Después, ambos fueron llevados ante la Inteligencia Suprema, quien contó a Mar-vell que realidad Zo era una ilusión creada por los traidores Ronan y el ministro imperial Zarek, que querían derrocarle. Mar-Vell obtuvo un uniforme nuevo por su valentía, pero al arrojarse sobre una bomba de negatrones fue enviado a la Zona Negativa.

MuerteEditar

Después volverían a Titán junto al Destructor, ya que Thanos había programado un plan de destrucción por si él moría en el ordenador gigante Isaac. Se enfrentaron a las creaciones del enorme computador, entre las que se incluía Elysius, que se unió finalmente a ellos. La batalla terminó cuando Isaac vio de la mano del Capitán Marvel todo lo que significaba la vida. A todo esto le siguieron meses de felicidad en Titán , pues Mar-Vell comenzó una relación con Elysius. Pero entonces aparecieron los primeros síntomas del cáncer, al ir a recoger el petrificado cuerpo de Thanos. Los titanes y los héroes más inteligentes del planeta intentaron curarlo sin éxito. Mar-Vell murió junto a su amada Elysius, Rick, los titanes y diversos héroes como los 4 fantásticos, los Vengadores, los Defensores, X-Men...Antes de morir entró en coma, y fue guiado por Thanos hasta la Muerte.