Wikia

Wiki The avengers

Capitan América (Steve Rogers)

Comentarios0
52páginas en el wiki
Capitán América (tambien como Steven "Steve" Rogers) es un personaje de Marvel Comics; un superhéroe patriótico creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby. A mediados de la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers ingresó al programa secreto del suero del super-soldado del gobierno estadounidense. Tras años de servicio ejemplar, cayó en batalla y se creyó que estaba muerto. Décadas después fue encontrado congelado, en animación suspendida.

HistoriaEditar sección

Steven Rogers nació el 4 de julio de 1917, en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión; sus padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers; creció en una familia pobre. Su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado. Después de su primera misión siguió cumpliendo con su deber, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados. Al mismo tiempo, para salvaguardar su identidad secreta, Rogers fue asignado como soldado al fuerte Leight, en Virginia. Allí conocería a James Buchanan Barnes, el cual un día descubrió el secreto de Rogers. Viéndose descubierto, el Capitán América decidió reclutarle y tras un entrenamiento exhaustivo, Barnes se unió al Capitán América bajo el nombre de Bucky. Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo I, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Ártico en lo que parecía una muerte segura.

Sin embargo, la fórmula del supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas, permaneció en un bloque de hielo, y fue encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un dios, y lo adoraban como a tal. Los Vengadores reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos.Aunque en un principio el Capitán América tuvo problemas para adaptarse a la nueva vida, años después de la que él había vivido, poco a poco fue adaptándose, gracias a la ayuda de los Vengadores, y sobre todo de un joven, de apariencia y espíritu similar al de su fallecido compañero Bucky. Se trataba de Rick Jones, que en esos primeros años estuvo junto al Capitán América como compañero. Pronto el Capitán América vio que no solo él había sobrevivido todos aquellos años. Antiguos enemigos, como Red Skull o el Barón Zemo I seguían activos, y el Capitán América volvió a combatir a esas viejas amenazas, así como a otras nuevas, como A.I.M o H.Y.D.R.A. Al mismo tiempo también colaboraba con los Vengadores, hasta que una reestructuración del grupo, le llevó por primera vez a ser su líder. Dirigiendo a una nueva alineación, se convirtió en su indiscutible líder y en su miembro más representativo. Tiempo después, el Capitán América conocería a la que sería uno de sus grandes amores tras su "resurrección": la agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter, con la que mantuvo un romance, hasta la muerte de ésta. El Capitán América pronto descubrió que en este mundo, los ideales que regían en sus tiempos ya no eran tan firmes, lo que le provocó grandes desilusiones, y crisis de identidad. En una de ellas, el Capitán América, llegó a dimitir, y a mostrar públicamente su identidad de Steve Rogers, aunque este hecho pronto demostró ser un problema, cuando antiguos enemigos suyos empezaron a atacar a aquellos que Rogers conocía. Después de que Rick Jones se marchara de su lado, para unirse primero a Hulk y después al Capitán Marvel, el Capitán América conoció a Sam Wilson, al que entrenó y después hizo su compañero, bajo el nombre deHalcón, con el que combatió al crimen durante largo tiempo. Poco después, el Capitán América obtuvo un tratamiento, que le dotó de fuerza sobrehumana durante cierto tiempo. Todavía era superfuerte, cuando en una lucha contra el Imperio Secreto, el Capitán América descubrió que el jefe de la organización, era el propio presidente de los Estados Unidos. Este golpe a sus ideales del sueño americano, llevó a Rogers a abandonar su papel de Capitán América. Poco después, asumió la identidad de Nómada, para continuar la lucha contra el crimen, y tras la muerte del Capitán América V, volvió a su antigua identidad. Poco después Rogers conoció a otra mujer que marcó su vida, se trataba de Bernie Rosenthal, vecina del piso de Rogers, con la que inició una relación y llegó incluso a decirle su identidad secreta. En esa época, el Capitán América seguía como miembro de los Vengadores, y aunque viejos enemigos habían desaparecido (Barón Zemo I, el Aborrecedor...), otros habían continuado o emergido como amenazas (Batroc, Barón Zemo II, Armin Zola...), pero el Capitán América los seguía combatiendo, bien en solitario, o junto a su nuevo compañero, el Nómada II, un joven llamado Jack Monroe. Precisamente fue Nómada, drogado por Red Skull, quien envenenó la sangre del Capitán América para que envejeciera más rápidamente. Esto llevó al Capitán América a una lucha con Red Skull que también envejecía con rapidez. Finalmente fue el Red Skull quien cayó derrotado y aunque le rogó al Capitán América que le matara, Rogers, contrario a cualquier muerte, no lo hizo. Pese a todo Red Skull murió finalmente al fallarle el corazón (en realidad solo murió su cuerpo, ya que su mente fue transferida por Armin Zola a un clon del cuerpo de Rogers).

PoderesEditar sección

El Capitán América no posee poderes sobrehumanos estrictamente hablando, pero el Suero del Supersoldado potencio su físico hasta alcanzar la perfección humana. Así, el Capi posee una capacidad atlética, fuerza, velocidad y resistencia superior a la de cualquier atleta olímpico que haya podido existir nunca. Es extremadamente ágil para una persona de su corpulencia, siendo capaz de ejecutar complejas piruetas gimnásticas con un mínimo esfuerzo.

Armas y transporteEditar sección

  • Además de ser todo lo fuerte que un humano puede ser, es capaz de alcanzar velocidades en carrera cercanas a los 50 Km. /h. Su resistencia es prodigiosa, debido al hecho de que el Suero elimina el ácido láctico de su cuerpo, causa natural del agotamiento físico.
  • Por último su velocidad de reacción es unas diez veces superior a la de un hombre corriente. En cierto punto de su vida, el capitán América fue sometido a una transfusión total de sangre con la intención de eliminar el Suero del Supersoldado de su torrente sanguíneo, pero sus efectos siguieron siendo evidentes en su estructura celular.
  • Su escudo: el cuál es una aleación de adamantium con fragmentos de vibranium.
  • Una pistola.
  • Un cuchillo.
  • Y su transporte propio es su moto.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio