FANDOM

Red Skull (Cráneo Rojo o Calavera Roja) es el nombre de un supervillano de Marvel Comics, enemigo del Capitán América, otros superhéroes y los Estados Unidos en general. El Red Skull fue presentado por primera vez en Capitán América #1 en 1941. En 1965, durante la Era de Plata de los cómics, el personaje fue representado en Tales of Suspense #65.

HistoriaEditar

El Red Skull Johann Schmidt era un ex general oficial nazi y confidente de Adolf Hitler. Ha estado íntimamente afiliado con HYDRA y es enemigo de S.H.I.E.L.D., Los Vengadores, y otros intereses de los Estados Unidos y el mundo en general. Fue físicamente aumentado en tamaño al tener la mente situada en el cuerpo de un clon del Capitán América, el pináculo de la perfección humana. Ha sido presunto muerto en el pasado, sólo para regresar el tiempo una y otra vez para plagar el mundo con esquemas de dominación global y genocidio.

Como muchos supervillanos, Schmidt tuvo una infancia traumática que lo marcó como villano en la adultez. Su madre murió en trabajo de parto y su padre lo culpó por ello, e incluso trató de asesinarlo, siendo detenido por el doctor. Más tarde, su padre cometió suicidio y Johann quedó huérfano. Creció en las calles, sobreviviendo a duras penas, y su odio por la humanidad creció día a día. Un episodio clave fue cuando se enamoró de una muchacha judía: al ser despreciado por ella, la asesinó, encontrando así alivio a sus frustraciones. Con ello, su depravación creció aún más. En su adolescencia, durante el alzamiento del Tercer Reich, Schmidt consiguió su más próspero trabajo, como botones de un hotel. Allí sirvió en las habitaciones del mismísimo Adolf Hitler. Por casualidad, estuvo presente cuando el Führer regañaba furiosamente a un oficial y juró que entrenaría a Johann, un simple botones, para ser un Nacional Socialista mejor. Atento a su juventud e intuyendo su naturaleza interior oscura, Hitler decide proceder con el desafío y recluta a Schmidt. Insatisfecho con la instrucción estándar que sus subordinados usaron para entrenar a Schmidt, Hitler se encargó de la tarea personalmente. Sobre el final, Hitler le entrega a Schmidt un uniforme único y singular con una máscara de calavera roja grotesca, y así emergió como el Red Skull (Craneo Rojo en inglés) por primera vez. Su rol fue la encarnación de la intimidación Nazi, mientras Hitler se mantenía como el líder popular de Alemania. Así, Red Skull fue la cabeza designada de las actividades terroristas nazis con un gran rol adicional en el espionaje externo y sabotaje. Tuvo éxito, sembrando caos en toda Europa durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. El efecto de propaganda fue tan grande que el gobierno estadounidense decidió contradecirlo creando su propio equivalente, usando el recipiente del Project Rebirth perdido, Steven Grant Rogers, como Capitán América. Las dos contrapartes pronto chocaron entre sí, en lo que se denominaría como series de compromisos a lo largo de la guerra, finalizando en una batalla que dejó al Craneo enterrado bajo los escombros de un edificio bombardeado (inmediatamente expuesto a un gas experimental allí, permaneció en animación suspendida por décadas).

PoderesEditar

Red Skull no contaba con habilidades sobrehumanas. Fue un gran estratega y mente maestra política. Cuando el Red Skull adquirió el suero super-soldado, realzó el cuerpo clonado de Steven Rogers, fue dotado con un cuerpo en una condición física perfecta, fuerte, ágil y con una resistencia que excedía la de los atletas olímpicos. A pesar de la cicatriz que cubría su cara y cabeza, sus nervios aún eran funcionales. Fue entrenado en el uso de la mayoría de las armas de fuego convencionales y fue un buen combatiente mano-a-mano. El Red Skull es comunmente perfilado como uno de los grandes villanos más genuinamente espantoso del Universo Marvel