FANDOM

Dr Strange
[1]
Galería
Nombre Real Sthephen Strange
Alias Dr. Extraño, El Hechicero Supremo
Estado Vivo
Afiliaciones Heroés
Estado
Alineación Bueno
Identidad Publicá
Ciudadanía Americano
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Hechicero, el ex hechicero supremo , oculto consultor, médico y neurocirujano de renombre mundial
Características
Género Masculino
Altura Desconocido
Peso 82. kg
Color de Ojos Grises
Color de Cabello Negro
Origen
Origen Aprendio las artes místicas del venerable anciano , Hechicero Supremo
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Filadelfia , Pennsylvania
Creadores Sten Lee, Steve Ditko
Primera Aparición

Dr. Extraño (Dr. Strange, en inglés; Doctor Centella, en la decada de los 80's en México) es un personaje ficticio de historieta, un mago y superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963). Dos meses antes de su creación, este nombre había sido usado por un personaje diferente de Marvel Comics. El Dr. Stephen Strange es el hechicero supremo del universo de Marvel Comics, responsable de defenderlo de amenazas místicas. Es un maestro de las artes místicas y usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales.

HistoriaEditar

Nacido en Filadelfia, fue un médico hasta que un enfermedad nerviosa le obligó a retirarse. Cuando su padre murió su hermano fue a visitarlo para recriminarle el no haber ido al funeral ese día. Stephen estaba con una chica, por lo que su hermano salió enfadado. Estaba nevando esa noche y hubo un accidente en el cual su hermano murió al ser atropellado. Stephen hizo que su cadáver fuera criogenizado hasta el día en que la ciencia lo pudiera revivir. Un día escuchó hablar en un puerto acerca de un tibetano con poderes, por lo que fue a verle y con el aprendió las artes místicas. Un día su mentor se tuvo que ir del planeta, quedando como el Hechicero supremo del planeta.

Cine y TvEditar

Doctor Extraño aparece momentáneamente en la serie animada X-Men, en el segundo episodio de "The Dark Phoenix". Una visión de él en respuesta a la Phoenix, seguido de Thor y The Watcher. Strange tiene su debut en un episodio de "Spider-Man la Serie Animada" (interpretado por el difunto John Vernon). En el capítulo, Strange y Wong ayudan a Spider-Man a rescatar a Mary Jane Watson de Mordo y Dormammu, así como recuperar el cetro de Watoomb. En el final del episodio, que detecta la presencia de Madame Web. Mordo y Dormammu más tarde vuelven para a soltar a los Simbiontes Venom y Carnage en los episodios "El Regreso de Venom" y "Masacre". En un episodio de "El Increible Hulk", Stephen Strange y She-Hulk se meten en la mente de Bruce Banner cuando es poseído por una fuerza negativa. En Spider-Man 2 la Película, J. Jonah Jameson, el director del diario Daily Bugle, pide a uno de sus asistentes dar un apodo al villano Otto Octavius; luego al mismo J. Jonah Jameson se le ocurre "Dr. Strange" descartandolo inmediatamente diciendo que ya existe uno (una posible referencia a que sacaran una película de el). En el 14 de agosto de 2007 se lanzó una película animada titulada "Doctor Extraño: El Hechicero Supremo", en esta, el neurocirujano Dr. Strange (expresado por Bryce Johnson) viaja al Tíbet después de herir sus manos en un accidente de automóvil, y busca desesperadamente cualquier medio de curación. Tras la formación de un equipo con el Ancient One y uno de sus alumnos, el Dr. Strange se enfrenta a la aparición de Dormammu. Esta película también se estrenó en el canal de televisión Cartoon Network, el 1 de noviembre de 2008.