FANDOM

El Protector
[1]
Galería
Nombre Real Noh-Varr
Alias Marvel Boy, Capitán Marvel, Ensign Marvel
Estado Activo
Afiliaciones Los Vengadores
Estado
Alineación Buena
Identidad Secreta
Ciudadanía De otro universo / Kree
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Ser parte de los vengadores
Características
Género Masculino
Altura 1,75 Metros
Peso 75 Kg.
Color de Ojos Azules
Color de Cabello Blanco
Origen
Origen Extraterrestre
Universo Tierra-200080
Lugar de Nacimiento Desconocido(Realidad Alternativa)
Creadores Grant Morrison, J.G. Jones
Primera Aparición Marvel Boy #1

El Protector (Noh-Varr tambien conocido como Marvel Boy) es un personaje de Marvel Còmics. Este personaje fue creado por Grant Morrison & J.G. Jones

HistoriaEditar

Noh-Varr es un guerrero kree que vino a la Tierra para declarar la guerra contra el planeta en nombre del Imperio Kree. Fue detenido por las fuerzas armadas terrestres y arrestado por S.H.I.E.L.D., que lo encarceló en una prisión llamada El Cubo. Allí, el retorcido alcalde de la prisión utilizó a Noh-Varr como sujeto de estudio en varios experimentos. Los Illuminati le visitaron en prisión, e intentaron hacerle cambiar de opinión hacia los humanos, y ofreciéndole la libertad si abandonaba su actitud hacia el planeta. Más tarde, durante la Guerra Civil de los superhéroes, la directora de S.H.I.E.L.D. Maria Hill visitó el Cubo y ordenó al alcalde enviar a Noh-Varr a capturar a un grupo de adolescentes fugitivos, conocidos como los Runaways. Noh-Varr localizó a los muchachos cuando estos se encontraban en compañía de los Jóvenes Vengadores, y derrotó a ambos grupos. En el transcurso de la batalla, la Visión intentó atravesarle el pecho con su brazo, pero Noh-Varr le arrancó el brazo, quedando éste unido a su pecho. Luego regresó al Cubo llevándose prisioneros a Wiccan, Hulkling, Karolina Dean y Xavin. El brazo de la Visión comenzó a interferir con su cuerpo, causándole varios problemas. Los Jóvenes Vengadores y los Runaways unieron sus fuerzas para atacar el Cubo y rescatar a sus compañeros, y el alcalde ordenó a Noh-Varr detenerlos. Victor Mancha se dio cuenta de que cuando Noh-Varr y la Visión se tocaban, sufrían convulsiones, así que lo sujetó hasta que los ataques desactivaron el control mental que el alcalde utilizaba con el kree. Después del combate, Noh-Varr asumió el control del Cubo. Durante la Invasión Skrull, los sistemas del Cubo fueron desactivados por un virus electrónico skrull. Tras salir de la prisión, Noh-Varr se encontró con un moribundo Khn'nr, el skrull que se había hecho pasar por el héroe kree Mar-Vell. Antes de morir, Khn'nr pidió a Noh-Varr que salvara la Tierra, y éste, impresionado, voló a New York para participar en la batalla final contra los invasores skrulls, ayudando a cambiar el curso del combate. Cuando la batalla finalizó, Noh-Varr regresó a su celda en el Cubo para cumplir su condena.

Poderés y HabilidadesEditar

Nivel de fuerzaEditar

Posée fuerza superior a la de un kree normal, siendo capaz de levantar más de dos toneladas.

PoderésEditar

Además de su fuerza superior, posée velocidad, resistencia y aguante sobrehumanos. Es capaz de correr más rápido que cualquier vehículo terrestre durante un periodo de tiempo indeterminado. Los nanobots de su sangre le permiten redirigir la sensación de dolor, y posée un control mental sobre su cuerpo que le capacita para concentrarse en su objetivo ignorando cualquier otra cosa a su alrededor.

HabilidadesEditar

Es un experto luchador tanto con armas como sin ellas. También está entrenado para pilotar todo tipo de naves kree.