FANDOM

Halcón (En ingles Falcon) es un heroe de Marvel, fue miembro de Los Vengadores. Hizo su primera aparicion en el comic de Capitán América #117
Archivo:Favicon.ico
.

HistoriaEditar

Cuando los padres de Sam Wilson fueron asesinados, éste se entregó a la pena y a la rabia. Severamente deprimido, su personalidad cambió radicalmente, pasando de ser un honrado voluntario de la comunidad a convertirse en un egoísta y un estafador. Durante unos disturbios multitudinarios en los que estaban implicados los secuaces de Cráneo Rojo, Wilson se dio cuenta de lo erróneo de sus actos, y recuperó su idealismo perdido. Wilson se unió al Capitán América para derrotar a las fuerzas de Cráneo Rojo. El Capitán América reconoció el potencial de Wilson, y le tomó bajo su protección, convirtiéndose así en el compañero del soldado legendario. Wilson acabó consolidándose como un héroe del pueblo, siempre acompañado por su fiel mascota Redwing. Al principio de la carrera del Halcón, la Pantera Negra le regaló un uniforme nuevo con alas a reacción hechas con tecnología de Wakanda. Poco después, el Halcón se unió a Los Vengadores, pero no estaba a gusto ya que fue investido miembro sólo para cubrir una cuota gubernamental de minorías. Por eso abandonóLos Vengadores durante un tiempo, prefiriendo trabajar sólo con el Capitán América. Motivado por un fuerte deseo de ver cómo las personas corrientes eran capaces de ayudarse los unos a los otro, el Halcón se considera más bien un modelo que un icono uniformado. Armado con su fuerte amor hacia la comunidad, cree que ser un héroe empieza por serlo en casa, así que se mantiene cerca de Harlem. Ahí puede actuar como protector y como modelo a seguir. Sam Wilson dedica casi tanto tiempo a su trabajo ordinario como a sus actividades superheróicas. El Halcón centra sus esfuerzos en conseguir un mundo mejor para todos, mientras va y viene entre su trabajo como planificador urbano de Nueva York y su puesto en los Vengadores.

Forum new
Información
Editar

Halcón
[1]
Galería
Nombre Real Samuel Wilson
Alias Falcon
Estado Activo
Afiliaciones Buenos
Estado
Alineación Bueno
Identidad Pública
Ciudadanía Estado Unidense
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Heróe
Características
Género masculino
Altura 1,88 Metros
Peso 109 Kg.
Color de Ojos cafe
Color de Cabello negro
Origen
Origen Desconocido
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Desconocido
Creadores Desconocidos
Primera Aparición Capitán América Vol 1 Nº117