Wikia

Wiki The avengers

Gárgola Gris (Paul Duval)

Comentarios0
52páginas en el wiki

&nbsp

Gargola Gris
{{{image}}}
Galería
Nombre Real Paul Duval
Alias Gargola Gris, Mokk, destructor de piedra
Estado vivo
Afiliaciones Los Dignos
Estado
Alineación Malos
Identidad Publica
Ciudadanía Francesa
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Desconocido/as
Características
Género Masculino
Altura Desconocido
Peso Desconocido
Color de Ojos Desconocido
Color de Cabello Negro
Origen
Origen Desconocido
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Páris
Creadores Stan Lee, Jack Kirby
Primera Aparición Journey into Mystery #107 (Ago. 1964)

La Gárgola Gris (Paul Pierre Duval) es un personaje ficticio que aparece en cómic s publicados por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en Journey into Mystery #107 (Ago. 1964) y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby

HistoriaEditar sección

Paul Duval era uno de los científicos más brillantes del Instituto de Estudios Científicos de París, cuando una mezcla errónea de sustancias se derramó en su mano convirtiéndola en piedra. Duval comprobó que cualquier cosa que tocase con esa mano se convertiría en piedra durante una hora. Duval se tocó a si mismo y descubrió que podía convertir su cuerpo en piedra pero consiguiendo moverse. Duval tomó el nombre de la Gárgola Gris y se enfrentó al dios Thor para intentar conseguir su martillo, pues creía que esa era la fuente de la inmortalidad del martillo. La Gárgola fue derrotada por el dios nórdico dos veces, y después por Iron Man. Después de, como casi todos los villanos de la época, ser hipnotizado por el Doctor Doom para sabotear la boda de Reed y Sue Richards, la Gárgola intentó conseguir el Elemento X, una sustancia que le haría un ser todavía más poderoso. La Gárgola consiguió, con una variación de su fórmula convertir al Halcón en piedra pudiéndose mover como él y siéndole obediente. Pero el Halcón tuvo la suficiente fuerza de voluntad para ayudar al Capitán América y Nick Fury, pero igualmente la Gárgola consiguió el Elemento X. Sin embargo lograron engañarle y encerrarle junto al mismo en una nave que pusieron en órbita; además la Gárgola tocó la escotilla de la nave y no pudo escapar durante la ignición. Cuando Duval regresó a la Tierra, combatió al Capitán América y Spider-Man, que lograron enviarle al espacio, pero Duval fue rescatado por la nave Ave de Presa y se convirtió en su capitán hasta que la tripulación se amotinó contra él y se tuvo que aliar con Thor contra ellos. Finalmente el cohete que traía a la Gárgola de regreso a la Tierra explotó y Duval se cubrió de despojos y partículas cósmicas que convirtió en piedra y se dirigió a la Tierra. Cuando llegó a la Tierra, comenzó a sembrar destrucción por lo que los Vengadores lo atacaron, consiguiendo romper su caparazón de piedra y dejándole en libertad. La Gárgola logro convertir en piedra a Iron Man y a Daredevil pero un hechizo de la Bruja Escarlata y una patada de Bestia lograron derrotarle. Después Helmut Zemo se puso en contacto con él y lo sacó de la cárcel para que se uniese a sus Maestros del Mal. Junto a Mimi Aulladora, Duval sacó a Rita DeMara (Chaqueta Amarilla) de la cárcel, pero aunque ella logró escapar, la Gárgola y Mimi fueron derrotados por la Avispa, el Caballero Negro y Paladín. La Gárgola tomó después la identidad del escultor Paul St. Pierre y amasó fortuna vendiendo supuestas esculturas que eran en realidad personas convertidas en piedra. Iron Man lo descubrió y lo enfrentó, derrotándole. Durante los Actos de Venganza, el Dr. Doom le contrató para enfrentarse a Hulk, pero el alter-ego de Banner era demasiado para él y Duval acabó con un brazo roto. Después la Gárgola lo intentaría contra Hulka, aliado a la Urraca Asesina y contra la Fuerza Fantástica, pero falló en ambos casos. Recientemente se volvió a enfrentar a los Cuatro Fantásticos pero no presentó un gran problema para ellos.

Poderés y HabilidadesEditar sección

Durante un experimento Paul Duval derramó un compuesto químico orgánico desconocido en su mano derecha, causando una reacción mutagénica que transformó permanentemente la mano en piedra viviente. Como resultado, Duval puede convertir cualquier cosa tocada con su mano de "piedra" en una sustancia similar, y el efecto duraría aproximadamente una hora. Duval también puede utilizar el efecto de transformarse en un ser de piedra viviente - sin perder la movilidad - poseyendo una fuerza sobrehumana y durabilidad. Duval también tiene una maestría en química.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio