FANDOM

Loki (Loki Laufeyson) es un personaje de Marvel Comics, medio hermano de Thor y su archienemigo. Está basado libremente en Loki, el dios del engaño de la mitología nórdica. Apareció por primera vez en Journey Into Mystery #85.

HistoriaEditar

Loki no nació entre los Asgardianos, sino que fue hijo de Laufey, rey de los Gigantes. El mismo murió a manos de Odín, quien destruyó también su aldea con su ejército, y luego encontró al bebé Loki entre los restos. Por piedad, y como homenaje hacia un enemigo digno, decidió tomarlo como hijo adoptivo y criarlo entre los Asgardianos, aunque Loki siempre los resentiría. En particular se resentiría contra Thor, su hermano adoptivo, el cual recibiría un trato preferencial por parte de Odín y los demás habitantes de Asgard. Thor se destacaría mediante su valentía y su fuerza física, mientras que Loki lo haría a través de la magia y la brujería. Cuando Thor creció tuvo que pasar por varias pruebas para lograr obtener el martillo Mjölnir. Loki intentó hacerlo fracasar, para tener la oportunidad de conseguirlo él, pero finalmente triunfó Thor. En adelante, Loki se esfuerza por destruir o humillar a Thor, o por gobernar Asgard. Loki fue un personaje crucial en la formación de Los Vengadores. Manipuló eventos para intentar forzar un enfrentamiento entre Thor y Hulk, aunque también se involucraron el Hombre de Hierro, el Hombre Hormiga y la Avispa,( pero después de unos años intento remediar el error con sus Actos de Venganza) que luego de derrotar a Loki permanecieron juntos como equipo. También sería el creador de algunos supervillanos, como el Hombre Absorbente o ponteciaría a algunos como Mr. Hyde o Cobra o reanimó al Destructor. Además, ha sido desterrado varias veces de Asgard, aunque siempre ha vuelto, a pesar de pronosticar que traería el Ragnarok. También se ha hecho con el control de Asgard, pero por poco tiempo, ya que siempre es engañado. Al final los ambiciosos sueños de Loki trajeron el fin de Asgard con el Ragnarok pero Thor le corto la cabeza y la coloco en primera fila así acaba la amenaza macabra de Loki.