FANDOM

[1] Black Panther (en español Pantera Negra) fue el primer superhéroe de raza negra de la historia. Debido a sus responsabilidades de Estado, T'Challa se ha negado los inmensos placeres que su enorme fortuna podría darle y su felicidad con el amor de su vidad, Ororo Munroe (Tormenta)

HistoriaEditar

La nación de Wakanda recibió la caída de un gigantesco meteorito con un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Para proteger tan valiosa posesión, T'Chaka decidió ocultar a su país del resto del mundo. Aun así, la montaña de Vibranium fue descubierta por Ulises Klaw. Para tomarla, asesinó a T'Chaka, pero su hijo T'Challa logró arrebatar una de sus armas y destruirle la mano a Klaw, que huyó. T'Challa creció y se preparó para ser el líder de los Wakandas en todos los sentidos: no sólo su protector, sino también su gobernante.

Poderoso, culto y noble monarca, T'Challa sucedió a su padre como rey de Wakanda, una pequeña y retirada nación africana (en la realidad este estado no existe). Tras el asesinato de su padre, T'Challa fue educado en las mejores escuelas de Europa y América. Regresó a su patria como un título de Físicas bajo el brazo, dispuesto a asumir la carga del liderazgo de toda una nación. Pero antes debéa derrotar a los seis mejores guerreros de Wakanda en un combate sin armas, y después obtener la hierba con forma de corazón que otorga a los líderes de la nación su gran fuerza física y sus sentidos aumentados. Tras salir victorioso de ambos retos, T'Challa se vistió con el atuendo ceremonial de la Pantera Negra, el tótem del pueblo de Wakanda. Como líder del clan de la Pantera Negra del país, es el último de una larga saga de reyes guerreros bañada por la tradición, el tribalismo y un profundo sentido del honor.

HabilidadesEditar

Super resistencia

Agilidad

Super fuerza

Estrategico

Experto en armas

Veloz

Científico

Rastreador experto

Maestro de combate sin armas

Táctico