FANDOM

Punisher
[1]
Galería
Nombre Real Frank Castle (Francis Castiglione)
Alias Desconocida
Estado Desconocido
Afiliaciones Desconocida
Estado
Alineación Bueno
Identidad Secreta
Ciudadanía Desconocida
Estado Civil Soltero
Ocupación/es Desconocido/as
Características
Género Desconocido
Altura 1.82 Metros
Peso 90 Kg.
Color de Ojos Negros
Color de Cabello Negro
Origen
Origen Desconocido
Universo Marvel
Lugar de Nacimiento Desconocido
Creadores Sr. John Romita , Gerry Conway y Ross Andru
Primera Aparición Amazing Spider-Man #129

Punisher, es un vigilante y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics, creado en 1974, como antagonista de Spider-Man, por el guionista Gerry Conway y los artistas Sr. John Romita y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #129 (Feb 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park (New York City), Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como un veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, de planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numeroso tipo de armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar, lo hicieron un gran personaje en los comics americanos de 1974. Al final de los ’80, fueron vendidas varias series mensuales, incluyendo Punisher War Journal , Punisher War Zone y The Punisher Armory. Apareció en varios episodios de la serie Televisiva de Spiderman de 1996 y también cuenta con tres películas: una en el años 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, otra en el año 2004 con Thomas Jane y la última en el año 2008 con Ray Stevenson.

HistoriaEditar

Punisher es muy similar a Mick Bolan, también conocido como el Ejecutor, un personaje creado en 1969 por el escritor Don Pendleton para una serie de historias tituladas "Guerra contra la Mafia". Pero hay varias diferencias visibles entre Bolan y Castle: Bolan no tenía una esposa e hijos, ni su familia fue asesinada directamente por criminales. En su lugar, la hermana de Bolan ejercía la prostitución, inducida por un jefe de la mafia, y el padre de Bolan, acosado por deudas de juego, había matado a su propia esposa, a su hijo (hermano de Bolan) y casi a su hermana, antes de suicidarse utilizando la misma arma. Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, su esposa con sus dos hijos presenciaron una ejecusion de la mafia. Como consecuencia, mataron a la familia de Castle, y él fue el unico sobreviviente. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley. Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. Algunos policias no lo detienen al verlo ya que prefieren ocuparse de los verdaderos criminales antes de encarcelar, segun algunos, a quien limpia la ciudad. Aún así The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. El Castigador no busca seguidores o compañeros. Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja. Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.

Primeras seriesEditar

En 1980, dibujado por Mike Zeck y escrito por Steven Grant se propuso crear las series del Castigador . Al principio la compañía no estaba de acuerdo con un protagonista que mataba a sangre fría. Sin embargo, como el crimen aumentó a escala nacional a lo largo de la década, Marvel respondió por probando el mercado para tal carácter - la industria editorial al principio promoviendo una miniserie cuyo estreno (el enero de 1986) tenia escrito sobre la cubierta que era el primero de cuatro miniseries. Después de esta primera cuestión inmediatamente fue vendida hacia fuera, Marvel amplió la miniserie a cinco números y comenzó la promoción activa. Una serie en curso, también titulada el Castigador. Al principio escrita por Mike Baron y el artista Klaus Janson, esto eventualmente tubo 104 ediciones (el julio de 1987 - el julio de 1995) y creó dos series adicionales sobre el Castigador - el Castigador diario de guerra (el vol. 1) (80 ediciones, noviembre de 1988 - el julio de 1995) y El Castigador Zona de guerra (41 ediciones, marzo de 1992 - el julio de 1995), así como la revista de tiras cómicas en blanco y negro, la Revista El castigador (de 16 ediciones, en noviembre de 1989 - el septiembre de 1990), y el Arsenal del Castigador (10 ediciones, ningunas fechas de cubierta, 1990 de partida), ahora tenia un diario ficticio que detallaba "¡Sus pensamientos!¡Sus sentimientos!¡Sus armas!

DecliveEditar

En 1995, Marvel canceló las tres series del Punisher debido a las malas ventas. El editor intentó un relanzamiento, con un nuevo título, con guión de John Ostrander, en el que el Castigador aparecía dispuesto a trabajar para el crimen organizado, y se enfrentó más adelante con los X-men y Nick Fury. Christopher Golden escribió la cuarta miniserie de El Castigador: el Purgatorio (Noviembre. 1998 - Febrero. 1999) donde Punisher aparecía como un difunto resucitado, actuando como agente sobrenatural de varios ángeles y demonios.Editar

Su regresoEditar

Aproximadamente en el año 2002 se lanza una miniserie de 12 números para la colección Marvel Knights, escrita por Garth Ennis, la cual tiene una gran acogida. En vista de lo cual, se decide reabrir la serie regular, cosechando un gran éxito, debido a los estupendos guiones del autor , el cual retorna a sus orígenes, y muestra a un Frank Castle despiadado y en ocasiones lleno de humor negro. La película posterior se basó en estos guiones en gran medida. En el año 2008 su serie regular se ha dado por finalizada, pero se le ha dado una periodicidad trimestral a sus tomos de la serie MAX de marvel,sólo para lectores adultos.