FANDOM

She Hulk
[1]
Galería
Nombre Real Jennifer "Jen" Walters
Alias Hulka
Estado Activo
Afiliaciones Heroina, Abogada
Estado
Alineación Bueno
Identidad Pública
Ciudadanía Estadounidense
Estado Civil

Soltero

Ocupación/es Heroina, Abogada
Características
Género Femenino
Altura 1,75 Metros (Forma Humana), 2,04 Metros (Como She Hulk)
Peso 73 Kg. (Forma Humana), 294 Kg. (Como She Hulk)
Color de Ojos Negros
Color de Cabello Negro
Origen
Origen Desconocido
Universo Tierra-616
Lugar de Nacimiento Desconocido
Creadores
Primera Aparición

She Hulk (a veces traducido como Hulka) es un personaje de cómics en las historias publicadas por la compañía Marvel Comics. Fue creada por Stan Lee y John Buscema y apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk #1 (febrero de 1980).Ella es la prima de hulk.

HistoriaEditar

Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre, y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como Hulka, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde, esta historia que es relatada en la serie de Marvel Comics de 1980, Savage She-Hulk, escrita por David. A. Kraft. Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de Hulka, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters. De este modo, para el momento en que el personaje llegó a su primer aniversario y fungió como invitada en Spidey Super Stories, Hulka tenía suficiente lucidez como para alentar al Rinoceronte para que clamara por un juicio justo para un crimen no cometido que se le había sido adjudicado. En sí, Jennifer Walters rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado desde que había comenzado a ser Hulka. Tanto, que por mucho tiempo se sintió más cómoda asumiendo la forma de Hulka que su forma "normal" como Jennifer. Sin embargo, en publicaciones recientes ha ido creciendo su nivel de comodidad con ambas formas. Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La Mole en Los 4 Fantásticos. En el tiempo que colaboró junto a los 4 Fantásticos, Hulka tuvo que evitar un escape radioactivo en un vehículo de S.H.I.E.L.D.. La exposición a esta radiación aparentemente mutó a Jennifer de forma tal que no podía recuperar su apariencia original. No obstante, esto le resultó un cambio agradable en los acontecimientos, debido a que prefería su estado como Hulka. Mucho después se revelaría que el impedimento para cambiar de apariencia era meramente psicológico, poco tiempo después de que un incidente la obligara a permanecer en su forma humana, impidiéndole transformarse en Hulka. Este impedimento resultó ser temporal. Volviendo a la historia, después de sus años con los 4 Fantásticos, volvió a unirse a Los Vengadores y se unió al personal del Fiscal de Distrito Blake Tower, donde conoció a Louise "Suspiros" Mason, quien había sido la superheroína de la Edad Dorada conocida como El Fantasma Rubio. Durante este período, ella descubrió que Mason había convencido a Tower para que contratara a Hulka, de modo que Mason pudiese actuar de nuevo en una historieta y así evitar morir de vejez. El esposo de Mason, quien también había sido un personaje de tiras cómicas, había muerto tres años atrás, pero otros personajes más populares de su propia era, como el Capitán América y Namor seguían vigentes y llenos de vigor juvenil. Mientras realizaba trabajos legales para "Héroes de Alquiler", Hulka fue por un tiempo novia de Luke Cage, el superhéroe afroamericano conocido como Power Man. Los personajes eran bastante mente abierta como para no permitir que sus pieles negra o verde interfiriese con su romance. Sin embargo, los personajes no continúan como pareja actualmente. Hulka también fue miembro del grupo de héroes Fantastic Force, el cual tuvo muy corta duración. Este grupo incluía una versión de la juventud temprana de Franklin Richards, el hijo de Reed y Susan Richards, miembros de los 4 Fantásticos. La portada de la primera aparición de Hulka en Fantastic Forceparodiaba la portada de su primera aparición como miembro de los 4 Fantásticos. Actualmente, Hulka trabaja como abogado en la división de Ley Superhumana de la firma neoyorkina de abogados Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway. Cabe destacar que el bufette de abogados está parcialmente nombrada en honor a los fundadores de Marvel Comics: Martin Goodman y Stan Lee (cuyo apellido original era Lieber, como el de su hermano Larry Lieber, temprano escritor de Iron Man) y el antiguamente dibujante Jack Kirby (variante del nombre Kurtzberg).

PoderesEditar

En su forma de Hulka, Jennifer posee una inmensa fuerza sobrehumana, que la equipara a Heroes como Hercules, Juggernaut, Gladiador, entre Otros. Cuando se transforma gana y pierde una masa considerable (en su mayoría músculos) a través de medios desconocidos. Como Hulka es exponencialmente más fuerte que como Jennifer Walters, lo que significa que cualquier fuerza extra ganada como Jennifer Walters a través del entrenamiento físico intenso es amplificada al transformarse, fortaleciendo su forma como Hulka. Esto se demostró cuando levantó con una sola mano las pesas para entrenar más grandes de La Cosa (cercano a las 100 toneladas) y al ganarle un pulso al semidiós Hércules (El cual no ha recuperado sus poderes "divinos" completos desde que fuera expulsado del Olimpo por su padre, Zeus). Ella hizo uso de esta fuerza y entrenamiento exponencial cuando peleó por el título de Campeón del Universo en un mundo extraterrestre en el cual los juicios eran decididos en arenas de boxeo. En sus inicios, Hulka tenía la habilidad de levantar 50 toneladas. Desde entonces, ha incrementado su nivel de fuerza a través del entrenamiento hasta el punto en el que es capaz de levantar más de 100 toneladas. La rutina específica de Hulka fue descrita en el número 1 de Marvel Illustrated: Swimsuit Issue (1991). Cuando apareció en ese número usaba pesas de 30 toneladas para calentar, y podía levantar un máximo de 75 toneladas una única vez duranto el entrenamiento, antes de fatigarse. Asumiendo que los patrones de crecimiento muscular de Hulka son similares a los normales en los humanos, ella podría realizar su esfuerzo máximo sólo unas pocas veces al día, como mucho, sin sufir daños potenciales, pero si descansara un día o dos entre rutinas (incluyendo los breves períodos de máximo ejercicio físico), sus músculos gradualmente se harían más fuertes durante ese descanso. El artículo de Marvel Illustrated sutílmente implica que este es el caso. Se supone que Hulka ya es casi tan fuerte como su primo, el Increíble Hulk. Esto significa que Hulka es con mucho más fuerte que la mayoría de los héroes masculinos del Universo Marvel, y resulta desafortunado que consiga tan poco reconocimiento por este hecho.