FANDOM

Spider-Woman es un personaje del Universo Marvel, creada en 1977 como contrapartida femenina de uno de los grandes iconos internacionales de la editorial Marvel, y de los cómics en general: Spiderman. Las versiones femeninas de personajes como Spiderman o, por ejemplo, Hulk (She-Hulk), nacen con la intención de evitar que la competencia desarrolle contrapartidas a sus personajes estrella.

HistoriaEditar

Siendo pequeña, mientras vivía al lado de sus padres en las faldas de la Montaña Wundagore, fue picada por una venenosa araña originaria de la zona. Su padre, en un intento de salvar su vida, la inoculó con un suero aún no probado, que no sólo la salvó, sino que transfirió algunas de las habilidades de la araña a la pequeña Jessica. Más adelante fue contactada tanto por la Organización S.H.I.E.L.D. como por HYDRA, jugando un doble papel como agente de Hydra y como agente de S.H.I.E.L.D., siendo este último su verdadera afiliación. Respondiendo únicamente ante Nick Fury, Jessica obtuvo el grado de Agente Especial. Más adelante, cansada del rumbo en que su vida giraba, fundó Investigaciones Drew, una agencia privada de investigaciones. En eventos recientes, la fuga originada en la prisión para supercriminales La Balsa, la empujó a usar nuevamente su disfraz y, aunque renuentemente al principio, formó equipo con el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Power Man , Ronin y Wolverine para crear los Nuevos Vengadores. Tiempo después se descubrió que Esta Spider-Woman no era la real, sino que era la reina Skrull Veranke, disfrazada, para preparar la Invasión a la tierra de las tropas Skrull.

PoderesEditar

Lanza telarañas.

Trepa-muros: Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies hasta ahora es limitada con el cuerpo de Spider-woman (sobre todo concentrado en sus manos y pies) y otro objeto, con un límite superior de varias toneladas por dedo. Los límites a esta capacidad parecen ser psicomentales, y la naturaleza llena de esta capacidad aún tiene que ser establecida.

Supervelocidad: Spider-Man es capaz de moverse en velocidades que están más allá de los límites naturales físicos de un atleta humano.

Equilibrio: Spider-woman posee la capacidad de alcanzar un estado de equilibrio perfecto en cualquier posición imaginable. Él parece capaz de ajustar su posición por el instinto, que le permite equilibrarse sobre prácticamente en cualquier objeto.

Reflejos: Los reflejos de Spider-woman de modo similar son realzados y son actualmente aproximadamente 40 veces mayores que aquellos de un humano ordinario. En la combinación con su sentido arácnido, la velocidad de sus reflejos le permite esquivar casi cualquier ataque, o aún el fuego, si él esta bastante lejos.

Factor curativo:Spider-woman puede regenerarse de las heridas en algunas horas.