FANDOM

Thor (a veces llamado El Poderoso Thor) es un superhéroe de las historietas de Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el dios nórdico homónimo. Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson

HistoriaEditar

El joven Thor fue criado junto a Loki , que había sido adoptado por Odín por el padre de Loki, la helada gigante Laufey , había muerto en batalla.Desde la niñez Loki estaba celoso de Thor, y su odio a Thor creció con los años a un deseo de acabar con él.Así comenzó la enemistad de Loki para Thor, que persiste hasta nuestros días. Por ejemplo, cuando tenía ocho años Thor, Odín le envió a Nidavellir , la tierra de los enanos, a la oferta de los enanos Brokk y Eitri para crear tres tesoros para el gobernante de Asgard.Entre los tres tesoros que Brokk y Eitri se creó el uru martillo Mjolnir (aunque Loki saboteó la creación del martillo para que el mango se hizo demasiado corto).Odín otorgó encantos diferentes a los de martillo, entre ellos uno que hizo imposible que alguien lo levante, salvo alguien que fue verdaderamente digno de ejercer la misma.Odin: declaró que se reservaba el uso de Mjolnir para Thor, quien lo recibe en el día en que las grandes hazañas de valor desinteresado había demostrado digno de ella.(Muchos de los relatos se contradicen entre sí. La historia del origen de Mjolnir fue contradicha por otra historia, que mostró Mjolnir Odin Thor blandiendo antes había nacido).Durante años, Thor se esforzó por ser físicamente lo suficientemente fuerte para manejar el martillo, y fue responsable de muchos actos heroicos.Finalmente, cuando tenía dieciséis años Thor, Odín envió a él ya sus amigos Balder y Sif en una búsqueda para que le enseñara lo que se necesitaba realmente para manejar Mjolnir, un corazón puro. Thor se convirtió en el guerrero más grande de Asgard.Antes de Thor tenía veinte años, se había enamorado de la diosa Sif.Este romance variado con los siglos.En algún momento en el siglo noveno, Thor viajó a la Tierra para promover su adoración entre los vikingos.Tanto los nórdicos y los alemanes, que le llamaban Donner ("Thunder"), llegó a adorar a Thor y otros asgardianos.Thor fomentar activamente la adulación de sus adoradores vikingos desde hace años, y también les animó a buscar la gloria en la batalla. Pero, finalmente, Thor descubrió que una parte de sus adoradores vikingos habían asesinado a los habitantes de un monasterio cristiano.Conmocionado, al darse cuenta de que algunos de sus fieles más entusiastas estaban cometiendo atrocidades como esta en su nombre, Thor se retiró de las actividades terrestres en conjunto, y puso fin a la adoración activa de los dioses de Asgard.

Título de la secciónEditar

  1. Tiene superfuerza.
  1. Puede volar.
  1. Invocar rayos.
  1. Sentidos superhumanos.
  1. Controlar el clima.
  1. Puede sobrevivir al espacio.
  1. Teletransportación de Midgard hacia Asgard (y viceversa).