FANDOM

James Howlett, mas conocido como Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk.

HistoriaEditar

En el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John ha sido dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico llamado Victor Logan (más conocido como perro), hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente. Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los llevara por la puerta de la servidumbre; en ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría Wolverine, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de Wolverine) y asesina a John; el pequeño James lleno de ira manifiesta sus poderes mutantes y mata a Thomas Logan e hiere de gravedad a Dog. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta. A partir de eso, huye de su hogar junto a Rose. En su vida tuvo varios encuentros con muchos superheroes y ha tenido muchas relaciones pero ha tenido pocos hijos los cuales son: Daken Akihiro (Hijo de Logan e Itsu), Laura Kinney (Hija Adoptiva y Hermana Clon), Erista (Hijo del cual nunca supo Logan y es de el y Gahck ,miembro mujer de una tribu llamada Tribu del Fuego), Hace poco se supo que wolverine adopto a una hija llamada Amiko y que sera parte importante de Wolverine Vol 4 y la saga Wolverine se va al infieron. Ademas Wolverine lucho en muchas guerras y se unio al Equipo X como se pudo ver en la pelicula del 2009.

PoderesEditar

  • Wolverine posee unos poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres (excepto por la plaga zombie).
  • Tiene sentidos, fuerza, velocidad, agilidad ,y otras habilidades sobrehumanas.
  • Tambien tiene envejecimiento prolongado.
  • Y garras de adamantium.